Foto: GABRIELA ESQUIVEL ¿Y el debate? Ofreció priorizar una estrategia de propuestas en el encuentro de mañana.  

La Unión de Colonias Populares, encabezada por Gilberto Ensástiga, mostró su respaldo a Claudia Sheinbaum, candidata a la Jefatura de Gobierno de la alianza Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES) en una conferencia de prensa, realizada este lunes.

El ex perredista, quien dirigía la corriente Patria Digna, de la cual era miembro Miguel Barbosa, hoy candidato de esta coalición en Puebla, indicó que la adhesión es porque este proyecto sí representa una visión de izquierda.

“Nosotros pugnamos, al igual que muchos, porque el PRD, en ese momento, apoyara como candidaro externo a Andrés Manuel López Obrador, a la Presidencia de la República. Estamos aquí y ahora cuando nuestro reloj político nos ha marcado la hora de levantarnos rumbo al reencuentro y nuevo llamado de la historia de lucha del pueblo de México”, expresó Ensástiga.

Sheinbaum resaltó que la unión no era por negocios, acuerdos en lo oscurito o intereses personales, sino por el anhelo de una ciudad y un país mejor.

“Nos une la democracia, la honestidad, el deseo de que nadie se quede atrás, de que los más necesitados de nuestra ciudad y nuestro país tengan derechos”.

La Unión de Colonias Populares está conformada por transportistas, con representación en Tláhuac, Xochimilco, Coyoacán, Gustavo A. Madero e Iztapalapa. Según la candidata, son más de mil personas de la organización las que llegan al proyecto.

 

 

JNO