Foto: Cuartoscuro Escoltas. Javier Corral, gobernador de Chihuahua, aclaró que “no me encontraba en el lugar, y nunca corrí riesgo alguno”.  

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua confirmó que tres elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) dedicados a la protección del gobernador Javier Corral, quienes fueron atacados el sábado pasado, se encuentran fuera de peligro; además, confirmó que ya se encuentra investigando los hechos.

Los uniformados realizaban actividades de patrullaje y disuasión del delito cuando se percataron de la presencia de un vehículo sospechoso, desde el que realizaron disparos en contra de los efectivos, quienes lograron repeler la agresión mediante una reacción rápida.

En un comunicado, la FGE indicó que se desplegó un operativo coordinado de búsqueda y localización de los responsables por tierra y aire, pues “la agresión forma parte de una serie de eventos en contra de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, que ha mantenido una firme y constante acción de combate a la delincuencia”.

Según testigos, un comando accionó armas largas intentando ejecutar a los elementos, quienes se encontraban estacionados en un Oxxo en las inmediaciones del Club San Francisco.

Indicaron que tras un intenso operativo, cerca de la escena del ataque se encontró abandonado el vehículo de los sicarios, mientras que una patrulla quedó con severos daños en el frente, pues las balas entraron por el parabrisas.

Cabe recordar que el viernes pasado se registró un ataque contra escoltas del fiscal estatal César Augusto Peniche, lo que dejó como saldo un policía muerto de la Comisión Estatal de Seguridad.

El enfrentamiento ocurrió en las avenidas La Cantera y Tomás Valles, en el fraccionamiento La Cantera V, en el que sujetos a bordo de dos vehículos abrieron fuego contra los agentes.

La Fiscalía indicó que el Fondo de Atención a Niños y Niñas, hijos de las Víctimas de la Lucha contra el Crimen (FANVI), brindará apoyo integral a la familia del agente caído, de esta manera, el su hijo recibirá uniformes escolares y deportivos, calzado escolar y despensa alimenticia.

Así como condonación total en los niveles de Educación Básica, Media Superior y Superior incluyendo titulación, así como becas culturales y deportivas, en independencia a las percepciones y demás derechos que el Estado garantiza.

 

 

JNO