Foto: Especial Ayer volcó sobre la autopista Cosoleacaque-La Tinaja, en el tramo Cosamaloapan-Isla, y cayó sobre un automóvil particular, ocasionando la muerte de dos personas  

En lo que va de la temporada vacacional con motivo de la Semana Santa, se han registrado al menos 31 accidentes en los que están involucrados autobuses de doble remolque; récord al que se suma el ocurrido este jueves cuando un tracto-camión que transportaba combustible, volcó sobre la autopista Cosoleacaque-La Tinaja, en el tramo Cosamaloapan-Isla, y cayó sobre un automóvil particular, ocasionando la muerte de dos personas.

Al respecto, Héctor Gandini, quien ha enarbolado la iniciativa #NoAlDobleRemolque, tras un accidente carretero en el que una unidad de éstas chocó contra el auto donde viajaban sus dos hijos, ocasionando la muerte de uno de ellos y daño neurológico a su hija, declaró a 24 HORAS que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no hizo caso al exhorto que lanzó para prohibir la circulación de este tipo de vehículos durante la temporada vacacional.

Advirtió que no cesará en su esfuerzo para lograr que las autoridades federales prohíban estos vehículos, ante lo cual, hizo un llamado a unir voces en torno a un “¡ya basta!”.

“Tienen que estar del lado de la sociedad, no del lado de los intereses económicos de un puñado de empresarios”, fustigó.

Recordó que en el Poder Legislativo existen al menos 12 iniciativas al respecto, mismas que no han sido dictaminadas y que confió sean pronto retomadas para su aprobación.

 

 

 

JNO