Foto: Twitter @ManuelGzzF Se valorará el número de policías que se tienen hasta el momento, y el nivel de despliegue que se tiene en el estado, y habrá que reconformar –la vigilancia- en algunas colonias conflictivas: González Garza  

El ex procurador de Justicia en Nuevo León, Bernardo González Garza, rindió protesta hoy como nuevo secretario de Seguridad Pública estatal, en sustitución de Arturo González García, quien ahora será responsable de administrar los penales estatales.

 

Lo anterior, tras nombramientos del gobernador interino, Manuel González Flores, quien les tomó la protesta de ley en Palacio de Gobierno a los funcionarios estatales.

 

Hasta el 8 de marzo anterior, González Garza, fue titular de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León, la cual por cambios constitucionales desapareció para dar paso a la Fiscalía General del Estado, entidad independiente del ejecutivo estatal y ahora a cargo de Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez.

 

Tras asumir el nombramiento, el nuevo secretario de Seguridad Pública estatal, subrayó el interés de conformar una policía cercana la ciudadanía y priorizar la atención en sitios o zonas conflictivas, como, por ejemplo, los limites con el estado vecino de Tamaulipas.

 

“Se valorará el número de policías que se tienen hasta el momento, y el nivel de despliegue que se tiene en el estado, y habrá que reconformar –la vigilancia- en algunas colonias conflictivas”, comentó.

 

“En la frontera, por supuesto, ahorita que hablábamos del estado de Tamaulipas, se verá reforzada la vigilancia 0por la Secretaría de Seguridad Pública, con el apoyo de la Policía Militar”, agregó González Garza.

 

En enero anterior, Rosa Manuela Félix Valles renunció a la Comisaría General de la Agencia de Administración Penitenciaria, y hoy se hizo el enroque para designar en su lugar al militar, Arturo González García, con el aval de la Secretaría de la Defensa Nacional, indicó el gobernador interino.

 

fahl