FOTO: Gabriela Esquivel Adelantó que, a partir del 21 de marzo, se sustituirán 214 microbuses por 105 autobuses de la ruta 2  

Tras las quejas de usuarios de la Línea 7 del Metrobús, quienes ayer reportaron retrasos hasta por 20 minutos en algunos tramos, el Gobierno de la Ciudad de México tendrá un operativo de seguridad con 150 elementos, de los cuales 40 se concentrarán en la zona de Lieja, donde se registraron los mayores embotellamientos.

 

Durante el corte informativo de este martes, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó que con la L7 se solucionará un problema de desorganización en la zona cercana al Auditorio Nacional, donde cientos de autobuses provocaban congestionamiento, debido a que hacían base en esta área.

 

En ese sentido, refirió que a la hora de poner orden siempre hay resistencia; sin embargo, no se quitará el dedo del renglón para hacer que se respete la normatividad.

 

“Lo que se permitió fue una entrada desorganizada de todo mundo, yo no tengo que platicarles a ustedes la saturación que había cerca de Auditorio, cientos de microbuses generando tráfico, congestionamiento y en un total clima de ingobernabilidad. Claro que cuando empiezas a poner orden empiezan a haber reacciones de todo tipo; pero lo vamos a hacer”, dijo.

 

Explicó que desde el inicio de la ruta, se informó que sería un carril compartido a la altura de Auditorio y parte de la congestión que ocurrió ayer es porque los automovilistas suponían que era un carril exclusivo para el Metrobús.

 

Adelantó que, a partir del 21 de marzo, se sustituirán 214 microbuses por 105 autobuses de la ruta 2, que transita sobre Reforma. en próximos días, se hará otro anuncio que tiene que ver con el servicio hacia Santa Fe.

 

Guillermo Calderón informó que a partir de hoy y de manera permanente, se realiza un operativo en la parte de Lieja y Reforma, donde los.embotellamientos causaron retrasos de hasta 20 minutos para usuarios del Metrobús. En esa zona quedará prohibido hacer base, por parte de las rutas que se dirigen al Estado de México.

 

Mencionó que, al igual que otras rutas de Metrobús, habrá un periodo de adaptación que podría llevar diez días, para que tanto usuarios como operadores y automovilistas actúen en consecuencia de la nueva línea.

ot