Especial Reunión. En su estancia en Colima, el precandidato a la Presidencia de la República comió con integrantes del sector empresarial y por la tarde, sostuvo un encuentro con la militancia priista de esa entidad.  

Será con planteamientos serios y no con ocurrencias como se enfrente la inseguridad en México, señaló el precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña.

“Ya vimos, entonces, que cuando sembramos con esas propuestas, lo que cosechamos es más inseguridad. Ya vimos que la inseguridad no se puede enfrentar con ocurrencias, sino con planteamientos serios, con experiencia, sabiendo que lo que hemos hecho no ha funcionado”, expuso.

Desde Colima se refirió a la estrategia de seguridad dada a conocer por el precandidato de Morena a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“En la mañana se hicieron propuestas, desde la Ciudad (de México), de quien la encabezó y podemos ver que desde que empezó la administración en la ciudad, en el año 2000 hasta el 2005, las recetas que ahí se aplicaron fueron recetas que no funcionaron. Y lo podemos ver con números”.

El también aspirante del Partido Verde y Nueva Alianza destacó que para generar mayores espacios de seguridad se debe combatir el tráfico de armas, quitar recursos a la delincuencia organizada e involucrar de manera más activa a las autoridades hacendarias para restringir el uso de efectivo.

Asimismo, dijo que la Ley de Seguridad Interior fue un paso fundamental para lograr mejores resultados. No obstante, reconoció que es “perfectible, la podemos enriquecer, la podemos modificar, es un cambio importante, pero no es suficiente”, advirtió.

Consideró que un avance importante para combatir la inseguridad será dejar de definir los delitos por fuero federal y fuero común, para que pueda existir cooperación eficaz entre los tres niveles de gobierno y así homologar criterios a nivel nacional.

 

JMSJ