CIUDAD VICTORIA. La Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) dio a conocer que en 2011 se registraron 15 mil 631 adolescentes embarazadas, mil 263 tenían menos de 14 años y el resto tenía entre los 15 y 16 años.

 

La alarmante cifra de niñas embarazadas, incluso con infecciones de transmisión sexual, motivó a la SET a diseñar una asignatura de prevención que permita disminuir esa problemática.

 

La jefa de enseñanza de la asignatura de “El adolescente y su sexualidad responsable en Tamaulipas” de la SET, refirió que lo más lamentable fue que esas mismas estadísticas revelaron que de 13 mil 940 personas de entre los 15 y los 44 años detectadas con infecciones de transmisión sexual, 133 de esos casos correspondía a niñas entre los 10 y los 14 años.

 

“Viendo ese gran número de niñas embarazadas y con dificultades, pensamos que era mejor buscar una estrategia para prevenir este problema social”, indicó.

 

Explicó que este año arrancó el programa “Adolescentes y su Sexualidad Responsable en Tamaulipas”, que es una asignatura opcional para el primer grado de secundaria, por lo que 50 escuelas la imparten.

 

“Se trata de una materia con información científica que les permitirá a los alumnos de secundaria, explorar y poner en práctica sus competencias en la toma de decisiones acertadas para conducir su vida sexual, atender la promoción de los derechos sexuales y reproductivos, practicar la equidad y fomentar la salud sexual”, finalizó.