Javier Francisco Reyes de Jesús, ex candidato a diputado del Partido Socialdemócrata (PSD) en Oaxaca, fue asesinado la noche del sábado por un grupo de hombres armados, quienes irrumpieron en su domicilio en la comunidad de Santa Rosa Caxtlahuaca, municipio de Santiago Juxtlahuaca.

 

En un comunicado, el PSD informó que en el ataque fue herida además la esposa de Reyes de Jesús, a quien identificó como Herminia, y quien llevada al hospital municipal en la región de la Mixteca.

 

María Guadalupe González Murillo, presidenta del PSD, exigió que la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga la investigación del caso,“ante la negligencia de autoridades locales y estatales para frenar la violencia en Oaxaca”.

 

Además, solicitó una adecuada atención médica para la esposa de Javier Francisco Reyes, así como seguridad para sus dos hijos, quienes dijo, “están en riesgo y temen por sus vidas”.

 

Reyes de Jesús de 28 años, contendió en las pasadas elecciones del 5 de junio por el Distrito 7, con cabecera en el Municipio de Putla.