La Selección mexicana comenzará la defensa de su título en los Olímpicos ante su similar de Alemania, una prueba de fuego para los dos equipos de mayores expectativas en el Grupo C.
Un día antes de la ceremonia de inauguración del máximo evento deportivo, el Tricolor enfrentará su más dura prueba en la primera fase de la competencia, donde un triunfo incrementaría sus posibilidades de éxito.
México cuenta con múltiples jugadores de experiencia, de los cuales solo el delantero de 32 años, Oribe Peralta, repite en el equipo olímpico que ganó el título en Londres. Otro estelar de México es Hirving Lozano, que podría acabar en el M. United.
Otro refuerzo que aportará su experiencia al Tri será el portero Alfredo Talavera y que a través del portal oficial de la FIFA dijo: “nuestra meta es llevar a casa otra medalla dorada”.
Alemania, por su parte, tiene en su plantilla a jugadores ya con experiencia en el máximo circuito de futbol germano, además de que contará con los refuerzos Sven y Lars Bender, además de Nils Petersen.