FILADELFIA. Hillary Clinton aceptó la nominación del Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos con “determinación y confianza infinita en la promesa estadunidense”, aseguró entre aclamaciones y se describió como una unificadora en tiempos de división, con mano firme para dirigir en un mundo volátil.

 

“El destino de Estados Unidos está en nuestras manos, seamos fuertes juntos, estoy aquí para decirles que el progreso es posible“, señaló entre una gran ovación al concluir su mensaje.

 

Hillary llamó a curar las divisiones en su país, no solo las armas, sino el racismo, la inmigración y todo lo demás que Trump simplemente no entiende. “Imagínenselo en la Oficina Oval enfrentando una verdadera crisis”, afirmó.

 

“Basta con la intolerancia y la grandilocuencia. Trump no está ofreciendo un cambio real, está ofreciendo promesas vacías”, agregó.

 

Cuestionó a los presentes ¿piensan que Trump tiene el carácter para ser presidente de EU, si ni siquiera tolera los obstáculos de una campaña? y así misma se respondió: “Un hombre a quien puedes provocar con un tuit, no es un hombre al que le quieres dar armas nucleares.

 

Y se dirigió al magnate republicano sobre sus dichos de que sabe más del Estado Islámico que los generales: “No, Donald, no lo sabes”,

 

Recuerden, añadió, lo que el presidente Obama dijo anoche: “¡No abucheen, voten!”

 

“Me siento muy contenta que este momento ocurriera”, dijo, tras destacar que EU vive un hito al ser la primera vez que un partido importante nomina a una mujer para presidenta. “Cuando una barrera cae en EU, allana el camino para todos”, abundó.

 

“Voy a luchar por todos, por demócratas y republicanos, por los que voten por mí y por los que no”, agregó.

 

 

Señaló que la economía de Estados Unidos no funciona bien porque la democracia no está funcionando bien, por ello aseguró que impulsar una  reforma migratoria hará crecer la economía.

 

“Cuando tenemos millones de trabajadores inmigrantes que contribuyen a nuestra economía, sería contraproducente e inhumano echarlos afuera”, agregó.

 

Aseguró que trabajará para que la matrícula de la universidad sea gratuita y libre de deudas.

 

Hillary aseguró que en Estados Unidos no construirá un muro sino una economía donde todos aquellos que buscan empleo puedan conseguir uno y agregó que tampoco se prohibirá religión alguna sino EU trabajará con sus aliados para combatir y eliminar el terrorismo.

 

“Construiremos un camino a la ciudadanía para millones de inmigrantes que ya contribuyen a nuestra economía”

 

Señaló que su contendiente republicano Donald Trump quiere que “le temamos al futuro y nos tengamos miedo los unos a los otros”, señaló.

 

“No le crean a nadie que diga ‘yo, solo, puedo arreglarlo’, esas fueron las palabras de Trump en su convención”, añadió

 

Durante su discurso no deja de repetir su slogan de campaña “Stronger Together” (“Más fuerte juntos”) y agregó: “No dejen que nadie les diga que nuestro país es débil; no lo es”.

 

De Bagdad a Kabul, de París a Niza, de San Bernardino a Orlando, lidiamos con enemigos que deben ser derrotados.

 

Señaló que si bien Trump quiere hacer a EU grandioso de nuevo, consideró “debería empezar haciendo sus productos aquí de nuevo”.

 

Respecto a las armas precisó: “no estoy aquí para quitarles sus armas, sino para evitar que les dispare alguien que no debería tener una”.

“Bernie gracias tu campaña inspiró a millones; EU necesita tus ideas”

 

Agradeció a su contrincante en las primarias Bernie Sanders por haber inspirado a millones de jóvenes y aseguró que Estados Unidos necesita de sus ideas, pasión y empuje, tu causa es la nuestra, dice Hillary Clinton.

 

“Quiero dar las gracias a Bernie Sanders. Bernie, tu campaña inspiró a millones de jóvenes”.

 

Apareció en le podio central de la Convención Demócrata para aceptar su nominación a la presidencia de EU y en primer lugar agradeció a su hija, Chelsea y a su esposo Bill Clinton por la presentación y su apoyo.

 

Los asistentes la recibieron con una fuerte ovación