09:00 horas. Inauguración del Curso “Escuela de Formación Parlamentaria Juvenil”. En la ALDF.

 

09:00 horas. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Foro Conmemorativo del XXV Aniversario de la Conferencia Iberoamericana que ofrecerá en conjunto con la Secretaría General Iberoamericana y el Colegio de México (COLMEX). La cita es en el Colegio de México, en el entronque Picacho-ajusco 20, Fuentes del Pedregal.

 

09:30 horas. Conferencia para dar a conocer un importante hallazgo en el Templo de las Inscripciones de Palenque, en Chiapas. En el Museo Nacional ce Antropología.

 

10:00 horas. El director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México,Gamaliel Martínez Pacheco, acude a la Tercera Reunión de Secretarías Ejecutivas de los Sistemas Nacional y Estatales de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes. La cita es en la calle San Ramón s/n, colonia San Jerónimo Lídice, delegación Magdalena Contreras.

 

10:15 horas. El Instituto Nacional del Emprendedor, de la Secretaría de Economía y el MIT Enterprise Forum México, organización perteneciente al Massachusetts Institute of Technology (MIT), realizan la firma de un convenio de colaboración. El evento es encabezado por Enrique Jacob Rocha, Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor. En la Sala Secretarios de la Torre Reforma Latino, Paseo de la Reforma 296 –Piso 18, Col Juárez, CDMX.

 

11:30 horas. Conferencia de prensa por las irregularidades del Zoológico de Chapultepec, asiste el  presidente del Partido Acción Nacional en la CDMX,  Mauricio Tabe Echartea. En la ALDF.

 

12:00 horas. Las secretarias de Gobierno, Patricia Mercado Castro; y del Trabajo y Fomento al Empleo, Amalia García Medina, así como los directores generales del Instituto de las Mujeres, Teresa Incháustegui Romero, y del Consejo de Evaluación del Desarrollo Social de la Ciudad de México, José Arturo Cerón Vargas, asisten a laReunión “Por la dignificación de las condiciones en que prestan sus servicios las personas trabajadoras del hogar en la Ciudad de México”. La cita es en el Salón Diego 2 del Hotel Hilton Alameda, ubicado en Avenida Juárez No. 70, colonia Centro.

 

12:15 horas. Presentación de una denuncia por parte del PRD, asiste el  presidente del Partido de la Revolución Democrática en la CDMX,  Raúl Flores. Instalaciones de la Procuraduría ubicada en Gral. Gabriel Hernández #56, Col. Doctores.

 

13:00 horas. Foro para la Prevención del Trabajo Infantil en la CDMX. En la ALDF.

 

16:00 horas. Firma del “Acuerdo entre México y Brasil para el Reconocimiento Mutuo de la Cachaca y del Tequila como Indicaciones Geográficas y Productos Distintivos.” El evento estará encabezado por el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y por el Ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra.  En la Sala Secretarios del piso 18 de la Secretaría de Economía, ubicada en Paseo de la Reforma 296, Col. Juárez, Del. Cuauhtémoc.

 

18:00 horas. Mensaje a medios que ofrecerán la Canciller Claudia Ruiz Massieu y  José Serra, Ministro de Relaciones Exteriores de la República Federativa del Brasil con motivo de su visita de trabajo a México. La cita es en la Secretaría de Relaciones Exteriores, en Plaza Juárez número 20, colonia Centro.

 

 

A considerar

 

 

Berlín.- La policía alemana ofrece los últimos detalles de la explosión ocurrida anoche en las cercanías de un restaurante de la localidad bávara de Ansbach, en la que murió una persona y otras diez resultaron heridas.

 

Filadelfia (EU).- Los demócratas arrancan hoy su convención nacional.

 

Filadelfia (EU).- Designación oficial de Hillary Clinton como candidata a la Casa Blanca en la convención nacional demócrata de Filadelfia.

 

Filadelfia (EU).- Grupos defensores de los indocumentados protagonizan hoy protestas en Filadelfia con motivo del comienzo de la Convención Nacional Demócrata.

 

Atenas.- El primer ministro griego, Alexis Tsipras, presenta en el Parlamento sus ideas para una reforma de la Constitución.

 

Nuakchot.- Decenas de dirigentes árabes inauguraron hoy su cumbre anual que durará dos días en Nuakchot.

 

París.- El presidente francés, François Hollande, se entrevista con el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici.

 

San Juan de Puerto Rico.- El sector independentista puertorriqueño conmemora el 38 aniversario de la muerte de los jóvenes Arnaldo Darío Rosado y Carlos Soto Arriví a manos de varios policías.

 

Sao Paulo (Brasil).- Inician las pruebas en humanos de la polémica píldora brasileña que supuestamente combate el cáncer.

 

Nueva York.- Se espera que hoy se anuncie formalmente la venta de Yahoo al grupo de telecomunicaciones estadounidense Verizon.

 

México.- Un foro conmemora el XXV Aniversario de la Cumbre Iberoamericana.

 

Vientián.- Reuniones bilaterales y multilaterales de los ministros de Asuntos Exteriores de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) con Estados Unidos, China, Japón, Corea del Sur y la Unión Europea (UE), entre otros países.

 

Medellín.- Se celebra Colombiamoda, una de las ferias de negocios más importantes del sector textil y de confecciones de América Latina.

 

Bayreuth.- El Festival Richard Wagner abre la temporada con “Parisfal”