El candidato del PRD a la gubernatura de la entidad, Jaime Beltrán del Río, descartó declinar en favor del proyecto del panista, Javier Corral Jurado, y calificó esa versión de falacias y estratégica “para intentar cachar votos”.

 

“Yo no creo eso -en la declinación- porque es falta de ética, es faltarle al respeto a la gente que te está siguiendo y que está entusiasmada con el cambio”, expresó el aspirante.

 

Advirtió que el voto útil no es aquel que paga una encuesta y que quiere un resultado a su favor, no es para quitar un gobierno malo para poner uno menos peor, sino es para quien traiga la propuesta que protege a los hijos, para hacer igualdad, que mejore salarios.

 

“Seguimos firmes y sigan firmes en su creencia, no pido ni más ni menos”, llamó a sus seguidores a seis días de que se lleven a cabo los comicios en esta entidad.

 

Más aún, planteó que se haga una evaluación de quién gobernaría mejor y hacer un convenio de ello y cuestionó al panista Corral Jurado por criticar a sus adversarios, “pero no dice que él aprobó en 1988 el Fobaproa, en donde en esos beneficiarios iba el otro candidato independiente José Luis “Chacho” Barraza González”.

 

En entrevista con Notimex, el abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que su candidatura inquieta a los demás institutos políticos y al aspirante independiente Barraza González porque ha logrado despertar a la ciudadanía con sus propuestas que han sido copiadas por sus adversarios en la contienda electoral.

 

El alcalde con licencia del municipio de Delicias aseguró que su campaña ha sido de respeto, pero firme, enérgica con muy poco dinero y mucha ciudadanía, que es lo que la gente quiere, más sociedad y menos gobierno.

 

Por ello, ofreció un gobierno transparente, cercano a la gente, humilde, combatiendo a la corrupción con todas sus fuerzas, haciendo transparentes todas sus decisiones, obras y programas.

 

Afirmó que “la única campaña negra fue la terquedad de algunos candidatos en buscar confundir con encuestas fabricadas fuera de los lineamientos del órgano electoral”.

 

Beltrán del Río advirtió que no es válido utilizar las redes sociales para confundir a la ciudadanía y para buscar a como dé lugar un resultado.

 

Afirmó que en sus 60 días de campaña hay entusiasmo para lograr un cambio y su proyecto está siendo bien visto. “Tenemos grandes posibilidades por lo menos 15 de los 67 municipios, tenemos grandes posibilidades en tres distritos de los 22”.

 

El abanderado perredista consideró que su partido tendrá un crecimiento en el estado, en donde siempre ha sido bipartidista con una hegemonía priista.