El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, lamenta la decisión de los representantes estudiantiles del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de no acudir a la audiencia que ellos mismos solicitaron.

 

A través de un comunicado, el titular de la SEP dijo que mantiene su disposición a un diálogo constructivo y responsable con representantes de toda la comunidad politécnica, una vez que existan condiciones de normalidad.

 

El pasado 2 de mayo, representantes de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) y del Centro de Estudios Tecnológicos (CET) del IPN solicitaron a través del director general de esta institución, Enrique Fernández Fassnacht, una audiencia con Nuño Mayer.

 

La solicitud de audiencia fue aceptada públicamente al día siguiente y programada para el 5 de mayo a las 10:00 horas, con el formato y la composición propuesta por los propios estudiantes en su petición escrita; es decir, que a la audiencia acudieran dos representantes de los CECyT y del CET.

 

El 5 de mayo, los estudiantes interesados no arribaron a la mencionada audiencia, sin dar razón alguna que sustentara el rechazo a su propia solicitud. El diálogo sincero y de buena voluntad no se puede construir faltando a la propia palabra.

 

No obstante, el secretario de Educación Pública refrenda su interés de establecer un diálogo responsable con representantes de toda la comunidad politécnica, cuando se normalicen las actividades académicas y administrativas en los planteles que se encuentran en paro.

 

En ese sentido, hace un llamado para que, en beneficio de la comunidad estudiantil, y al no haber motivos ni circunstancias para mantener suspendidas las actividades escolares, los estudiantes atiendan el llamado del director general del IPN y regresen a clases a más tardar el próximo 9 de mayo, para evitar perder irremediablemente el semestre.

 

TPC