Por la aplicación del Hoy No Circula ampliado y para responder a la demanda de movilidad de la población, a partir de hoy el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro destinó 28 trenes más para dar servicio en las líneas 1, 3, 7, 9, A y B.

 

Desde esta mañana los usuarios de la Línea 1 contaron con 10 unidades más, cono lo cual la capacidad de servicio a usuarios se incrementará de 17 mil 500 pasajeros por hora a 31 mil, aproximadamente.

 

En la Línea 3, que moviliza a nueve mil 180 pasajeros por hora, se aumentó la oferta de servicio con 11 trenes para atender a más de 40 mil usuarios.

 

En lo que se refiere a la Línea 7, con capacidad para más de 11 mil 400 pasajeros por hora, refirió que al contar con seis trenes más, se podrá movilizar a casi 23 mil pasajeros.

 

El mismo número de seis unidades extra se destinó a la Línea 9, que habitualmente transporta a nueve mil 180 personas por hora y ahora tendrá la posibilidad de dar servicio a casi 38 mil viajeros.

 

Al contar con media docena de convoyes más, la Línea A incrementará su capacidad de traslado de 10 mil 200 a más de 20 mil pasajeros por hora, añadió el Metro en un comunicado.

 

En tanto que la Línea B, con un convoy adicional al inicio de servicio, podrá transportar a más de 28 mil usuarios.