El piloto español Fernando Alonso (McLaren) sufrió este domingo un aparatoso choque del que por fortuna salió ileso en el Gran Premio de Australia, en el circuito de Albert Park de Melbourne.
En la decimoséptima de las 58 vueltas de la carrera, al intentar rebasar a Esteban Gutiérrez antes de la tercera curva, el coche de Alonso golpeó con su neumático delantero derecho la rueda trasera izquierda del monoplaza del mexicano.
El McLaren del español golpeó la barrera izquierda de la pista, salió disparado por los aires, dio dos vueltas de campana y acabó estrellándose de nuevo contra una protección de neumáticos.
El coche quedó destrozado, pero Alonso salió ileso del percance.
“Soy consciente de que hoy he gastado una de las vidas que me quedaban, quiero dar las gracias a McLaren (su escudería), la FIA (Federación Internacional del Automóvil) por la seguridad actual de los monoplazas. A mis compañeros y a los aficionados por la preocupación mostrada y apoyo incondicional”, explicó Alonso en sus cuentas de las redes sociales de Twitter e Instagram. (Con información de EFE)