WASHINGTON. Los incendios forestales en Estados unidos tienen tal intensidad que las autoridades han activado unidades militares y solicitado ayuda internacional, para extinguir los siniestros del oeste del país.

 

La situación es tal que el Centro Nacional Interagencias contra Incendios en Boise, Idaho, convocó esta semana a 200 soldados en servicio activo para ayudar a contener estos desastres. Desde el 2006 la agencia no los había movilizado para estas actividades.

 

Los militares serán enviados a enfrentar el fuego que se encuentra al norte de Republic, pueblo en el centro del estado de Washington.

 

La ayuda es crucial en años como este, cuando los equipos del centro están combatiendo centenares de incendios en muchos estados. En las últimas dos semanas, más de 3 mil 880 kilómetros cuadrados han ardido en el país.

 

Este tipo de situaciones en la región Pacífico Noroccidental reciben máxima prioridad a la hora de distribuir recursos.

 

Un siniestro causado por relámpagos en el Bosque Nacional de Malheur, Oregon, ha crecido a 163 kilómetros cuadrados y destruido al menos 26 casas. Otros 500 inmuebles también fueron amenazados por las llamas.

 

En las Rocallosas han estallado tantos incendios este mes que las autoridades decidieron dejar arder algunos, debido a la falta de recursos para sofocarlos.