La templanza de O’Higgins se apoderó de Alexis Sánchez, el penal decisivo era para el delantero del Arsenal, las esperanzas de más de 17 millones de chilenos estaban puestas en el jugador.

 

Vino Sánchez y cobró el penal a lo Panenka, Sergio Chiquito Romero se tiró y el balón entró por el centro del arco.

 

La locura se desató en esa franja de tierra entre los Andes y Pacífico, el otro lado de la cordillera, hacia el Atlántico una vez más, en menos de un año está triste.

 

Otra vez Messi se quedó con la miel en los labios, una generación de futbolistas que se da cada 50 años se puede ir sin un título con la camisita albiceleste: Mascherano, Di María, Agüero y compañía se van sin nada.

 

Del otro lado, Chile revindica a sus leyendas, Salas, Zamorano y Caszely, la generación dorada de Chile es esta, la de Alexis, Vidal, Bravo y Valdivia.

 

 

 

No cabe un alma

 

El estadio Nacional de Santiago luce sus mejores galas para recibir una final de Copa América,  repleto no cabe un alma en ese estadio que sirvió como centro de reclusión y tortura durante la dictadura de Augusto Pinochet.

 

 

 

 

Chile comienza a ser más

 

 

El equipo dirigido por Sampaoli inclinó la cancha a su favor en los primeros minutos, en un contragolpe mortal, el rebote le quedó a Vidal que remató pero atrás Sergio Romero salvó a su equipo.

 

 

         

 

 

Ahora salvó Bravo

 

 

Luego del dominio chileno, llegó Argentina e igualo fuerzas, en un tiro libre que cobró Messi  vino el remate del Kun Agüero y atrás Claudio Bravo salvó a la roja.  

 

 

               

Tirón al Ángel

 

 

 

Se venía un contragolpe interesante para Argentina conducido por Ángel Di María, pero cuando ya se había quitado a tres chilenos como conos, el mediocampista sufrió una lesión muscular, por lo que tuvo que abandonar el campo, en su lugar entró Ezquiel Lavezzi.                  

 

 

 

 

 

Patada voladora

 

Gary Medel le metió un patadon a Messi, que acorralado frente a la línea de banda y con otro chileno en la marca poco podía hacer, sin embargo Medel cometió falta.
           

Se salva Chile

 

 

 

Justo antes de terminar el primer tiempo apareció Ezequiel Lavezzi, que entraba franco de frente al marco, sacó un tiro potente que fue directo a las manos de Bravo.  

 

 

 

 

 

Como hace un año

 

Alexis  Sánchez tuvo para definir como hace un año lo hizo Mario Gotze en la final del Mundial, solo que ahora el tiro salió apenas desviado.

 

       

Era el título

 

 

Se juntaron Messi y Lavezzi, éste sacó un centro medido para que Higuaín que se lanzó con el alma por delante conectara, pero el balón salió desviado.          

 

 

 

 

 

Alexis la mandó a los Andes

 

El delantero chileno tenía el campeonato, en un contragolpe  de frente a Romero, el futbolista mandó su tiro muy arriba del arco argentino.
           

El gol del campeonato

 

 

 

Alexis Sánchez cobró el penal de su vida, a lo Panenka el delantero le dio el primer título en la historia para la selección chilena.