No quiero aburrirlos con el tema de Donald Trump, pero diario se generan notas al respecto y sus declaraciones tuvieron mayor repercusión de lo que él pensó, pues ahora resulta que Univisión decidió dejar de transmitir el concurso Miss USA, del cual posee los derechos. La cadena informó su decisión de no tener en su pantalla nada relacionado con Miss Universo debido a los comentarios que hizo el empresario.

 

Ante estas acciones, Donald publicó unos tuits donde asegura que el gobierno mexicano obligó a Univisión a tomar esa postura:

 

“El gobierno mexicano no me quiere hablando de la terrible situación en la frontera y los terribles y los horribles acuerdos comerciales. Forzando a Univisión para detenerme”.

 

columna trump

 

Trump escribió varios mensajes diciendo que si Univisión quiere renunciar al contrato que tenían es porque expuso los terribles acuerdos comerciales que Estados Unidos hace con México, y lo peor es que todavía se atreve a decir que ama nuestro país; por si fuera poco, también peleó con Neil Young, a quien llamó hipócrita, ya que el cantante dijo que no estaba de acuerdo con que usara una de sus canciones en el anuncio de su campaña a la presidencia.

 

La ex Miss Universo, Ximena Navarrete, también ha sido muy criticada por decir que ella no podía hablar mal de Donald Trump porque siempre la ha tratado bien. Dijo que seguro él no pensó bien lo que dijo, sin darse cuenta que el tema está caliente y sus comentarios ofenden a muchas personas.

 

Ximena puso, en su cuenta de Instagram, que se pusiera el saco a quien le quedara el comentario y aseguró estar en contra de la violencia y de cualquier manifestación de racismo o discriminación. La también actriz y conductora dijo que no hay que gastar tanta energía y darle tantas vueltas porque es darle gusto a Donald Trump.

 

Pero lo que realmente indignó a sus seguidores fue cuando puso que tal vez a éste “se le chispoteó” ese comentario, porque sabemos que Estados Unidos es un país hecho de migrantes, principalmente mexicanos, pues no podría ganar la presidencia sin el voto de los latinos.

 

Y acabó recalcando: “Yo siempre he creído que la violencia genera más violencia. Tampoco es mi posición ofenderlo por hacer estas declaraciones. Yo respeto la opinión de todos y no estoy de acuerdo con lo que dijo, pero eso no significa que me vaya a pelear con él. La gente lo ha tomado como que yo pudiera enfrentarme a él y tampoco tengo ese tipo de poder”. Ximena todavía trabaja para Trump, a través de la agencia Trump Model Management.

 

Tan fuerte ha sido el caso que J Balvin canceló su actuación en el concurso Miss USA, tras los comentarios, y pidió a la organización Miss Universo que su nombre fuera retirado de los anuncios de artistas participantes.

 

En un comunicado, el reggaetonero puso: “En un principio, cuando fui invitado a actuar en la próxima emisión de Miss USA, estaba muy agradecido por la oportunidad de compartir mi música con el público de una cadena nacional importante. Sin embargo, mi conciencia no me permite aceptar participar en un acto que crea un beneficio para Donald Trump, mientras el señor ataca a la comunidad de inmigrantes latinos con una retórica política de odio”.

 

Otros artistas, como Flo Rida y Craig Wayne, fueron anunciados como artistas que estarán en la ceremonia de Miss USA del 12 de julio, en Baton Rouge, Louisiana. Thomas Roberts, de MSNBC y Cheryl Burke, de Dancing with the Stars, serán los presentadores del concurso. Curiosamente, la actual Miss USA, Nia Sanchez, es parte mexicana y parte alemana.

 

Hay más… pero hasta ahí les cuento.