El Senado de la República autorizó que escenas de la nueva película de James Bond se filmen en la azotea y la fachada de la casona de Xicoténcatl, antigua sede de la Cámara alta.
Stacy Perskie, coproductora de la empresa Redrum S. A. de C. V, fue la encargada de presentar la solicitud para conseguir el permiso para rodar en distintos lugares del Centro Histórico del DF.
El documento donde se autoriza el uso de las instalaciones para la película, fue firmado por los integrantes de la Mesa Directiva, dirigida por Miguel Barbosa, José Rosas Aispuro, Rosa Adriana Díaz y Lucero Saldaña.
Seguridad garantizada
El Gobierno de Ciudad de México prestará locaciones y seguridad para el rodaje de la nueva película de la serie de James Bond, “Spectre”, informó hoy el alcalde Miguel Ángel Mancera.
Los productores de la cinta han sostenido algunas reuniones con la Secretaría de Gobierno de la ciudad “para efecto de las locaciones”, indicó Mancera al concluir un evento público en el oriente de la capital mexicana.
“Se va a utilizar tecnología, porque la Ciudad de México no podría soportar todo un tiempo de filmación extenso”, afirmó al explicar que harán algunas “tomas” y del resto se encargará la tecnología.
Modificaciones en el guión
De acuerdo al sitio Tax Analysts, las autoridades mexicanas lograron modificar el guión de “Spectre” a cambio de estímulos fiscales por más de 14 millones de dólares.
En el planteamiento original Bond llegaba a México para detener a un asesino llamado Sciarra que quería liquidar al jefe de Gobierno del Distrito Federal, pero autoridades mexicanas no especificadas pidieron sustituirlo por un líder internacional.
La publicación también dijo que la producción recibiría apoyo extra de seis millones de dólares por incluir tomas aéreas de edificios modernos del Distrito Federal mexicano.