SALEM. El gobernador demócrata de Oregon, John Kitzhaber, planea renunciar al cargo por las acusaciones de que su prometida usó la relación de ambos para enriquecerse, informó una persona con conocimiento de la situación.

 

El anuncio representa una sorprendente caída en desgracia del funcionario con más tiempo en el Poder Ejecutivo del estado. La persona habló a condición de que se respetara su anonimato porque no tenía autorización para hablar de los planes del gobernador.

 

La decisión del viernes culmina una semana agitada en la que Kitzhaber parecía decidido a renunciar pero luego pareció cambiar de opinión y en última instancia parece aceptar los llamados de los líderes de la legislatura para que abandone el cargo.

 

La secretaria de Estado, Kate Brown, también demócrata, asumirá el puesto. Será la primera gobernadora abiertamente bisexual del país.

 

Kitzhaber había insistido en que él y su prometida Cylvia Hayes trabajaron duro para evitar conflictos entre sus conductas privadas y públicas.

One reply on “Gobernador de Oregon planea renunciar por escándalo sobre conflicto de interés”

Comments are closed.