El futuro inmediato de los senadores Alejandro Encinas y Mario Delgado será definido al interior del grupo parlamentario del PRD en la plenaria de hoy, pues se multiplicaron las voces que piden la salida de ambos una vez que renunciaron al sol azteca, al considerar que no tiene justificación su permanencia luego de la forma en que salieron, lo que acabó por evidenciar la división que vive el partido de cara a las elecciones. La buena noticia para el perredismo será la reaparición de Manuel Camacho Solís, quien se había ausentado por problemas de salud.

 

 

La que también estará muy nutrida será la plenaria de senadores del PRI en el Estado de México, que contará con la plana mayor del gobierno federal, pues se espera la presencia de los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray; Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, así como la del procurador Jesús Murillo Karam. La idea es mostrar unidad de cara a las siguientes discusiones en el Congreso, donde el tricolor buscará sacar las iniciativas del presidente Enrique Peña Nieto en materia de seguridad, lo que en pleno año electoral no será fácil.

 

 

 

Y a propósito de Luis Videgaray, se esperaba que ayer anunciara el recorte al gasto por la caída en los precios del petróleo. De hecho, la invitación de prensa llamaba a un mensaje “sobre el sector hacendario”, y al final sólo se oficializó el nombramiento de Abraham Zamora en Banobras. A esta incertidumbre se suma que Pemex, que dirige Emilio Lozoya, no emitiera el dato del precio de la mezcla mexicana por “un problema técnico”, y que la SCT, que encabeza Gerardo Ruiz Esparza, aplazara la convocatoria para la licitación del tren México-Querétaro… Y sigue el nerviosismo económico.

 

 

 

Mientras el Instituto Nacional Electoral, que preside Lorenzo Córdova, busca meter en cintura a los partidos para que no realicen actos anticipados de campaña, los candidatos de todos los colores se dan vuelo en redes sociales, aprovechando un espacio que quedó al margen de la nueva legislación. Tuits directamente a los usuarios para invitarlos a votar por determinado candidato, anuncios pagados y hasta un video de Ricardo Monreal realizando prueba del polígrafo, buscan aprovechar el impacto en millones de usuarios que tienen Facebook, Twitter, YouTube y otras redes. Y ni quién les diga nada.

 

 

One reply on “Buenas noticias”

Comments are closed.