Desde las 07:00 comenzaron a regresar a clases los estudiantes de las áreas médico-biológicas del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

 

Hoy también se concretarán las entregas de instalaciones que habían quedado pendientes como de la Escuela Superior de Comercio y Administración.

 

Poco a poco, las actividades regresan a la normalidad en inmediaciones del Casco de Santo Tomás. Los comerciantes son los más contentos con la reapertura de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, la Escuela Superior de Medicina y la Superior de Enfermería y Obstetricia, pues esperan recuperar dinero y pagar algunas deudas que les quedaron tras 78 días de paro.

 

Por otro lado, los estudiantes, principalmente de Medicina, están contentos de regresar pero saben que les esperan jornadas muy largas de trabajo porque van a tener que acomodar tres semestres en el transcurso justo de un año.

 

“Sí va a ser difícil pero ya estamos acostumbrados a no dormir”, se ríe Adabella Guadalupe Muñoz Cruz, de 20 años. “pero ¿cómo íbamos a dejar la escuela así, con esos planes de estudio? Valió la pena”.  DM