Los mexicanos Santos Marroquín y Marisela Montemayor sumaron dos preseas de bronce en la prueba de kayak individual a 200 metros, dentro de las acciones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Pero además la tercera presea cayó gracias a la actuación del par Santos Marroquin y Jordan Salazar en el k2 a 200 metros. Sin embargo, los atletas cubanos comenzaron a colgarse oros al por mayor dominado por completo algunas pruebas como el tiro deportivo y el canotaje.

 

No obstante, el oro en la prueba de tiro deportivo en la modalidad de 50 metros rifle para varones fue de México, seguido de Cuba que se adjudicó la plata y Venezuela el bronce. El colectivo formado por Luis Emilio Morales, José Luis Sánchez y Álvaro Sánchez, sumó 3 mil 433 puntos para ubicarse en el lugar de honor. Los cubanos ganaron los oros individuales en disputa.

 

Otra de las deportistas tricolores que subió al podio fue Denisse Hernández que se adjudicó la tercera posición en esgrima florete individual. La jalisciense perdió en la semifinal 8-15 con la venezolana Isis Giménez. Su compatriota Nataly Michel cayó en cuartos de final. Venezuela tuvo una buena cosecha de medallas en ese disciplina.