LONDRES. Los esqueletos de un hombre y una mujer tomados de la mano fueron encontrados en una capilla del Reino Unido, ambas osamentas tienen una antigüedad de aproximadamente 700 años.

 

Según informa Daily Mail, esta pareja fue desenterrada junto con otros nueve cuerpos cerca de la capilla remota de San Morrell, un sitio de peregrinación en la localidad de Hallaton.

 

“En Leicester hemos encontrado varios esqueletos de personas que fueron enterradas en pareja”, dijo Vicky Score, un arqueólogo de la Universidad de Leicester. “Lo extraño es el lugar en el que fueron sepultados. En Hallaton hay una iglesia ¿por qué, entonces, los enterraron en una capilla lejana? Tal vez era un lugar especial”, analizó.

 

Los arqueólogos de la Universidad de Leicester suponen que la pareja tuvo ese entierro debido a que el área era utilizada como un cementerio alternativo para aquellos a los que no se les permitía la sepultura dentro de la iglesia parroquial debido a condiciones de salud, criminales o de nacionalidad.

 

Ambos esqueletos son de edad similar, aunque los investigadores afirman que hace falta un análisis a detalle para verificar la edad.