El funcionario municipal de Cosolapa, municipio de Oaxaca, y también periodista, Octavio Rojas Hernández, fue asesinado a sangre fría de seis disparos, cuatro en la cabeza, uno en el pecho y otro más en le corazón, el lunes por la tarde.

 

 

Cosalapa es un municipio en la región montañosa entre los límites de Veracruz y Oaxaca y el diario para el que colaboraba últimamente había publicado textos sobre el tráfico de combustibles en la región y su presunta relación con funcionarios municipales.

 

 

Según fuentes consultadas por 24 Horas, el lunes aproximadamente a las 15:45, un hombre tocó la puerta de la casa de Octavio, quien era encargado de Comunicación Social del Ayuntamiento de Cosalapa.

 

 

Una de sus hijas atendió el llamado, el hombre le pidió que llamará a su papá porque quería informes sobre un auto en venta. Al salir, inmediatamente fue acribillado a las puertas de su casa.

 

 

El periodista y funcionario tenía pocos minutos de haber arribado a su hogar tras asistir a un acto público de la alcaldía donde laboraba.

 

 

Rojas Hernández era también colaborador del diario El Buen Tono, ubicado en la ciudad de Córdoba, Veracruz, mismo que en 2011 fue incendiado por sujetos con armas de alto poder que ingresaron a sus instalaciones.