Al dar un recorrido en las zonas más afectadas por las lluvias que cayeron el pasado jueves, el alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, dio a conocer que en los próximos días se reunirá con funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para revisar el tema de las lluvias y escurrimientos, además dijo que actualizarán el atlas de riesgo con el fin de atender esta problemática que aqueja la ciudad.
Comentó que dentro del Instituto Municipal de Planeación se tocó el tema de este mapa de riesgos, cuya actualización tendrá un costo de alrededor un millón 300 mil pesos para estar listo en el mes de octubre.
Añadió que la actualización de este plan es algo que se lleva tiempo, “se empieza a modificar cuando no se respeta lo que marca el atlas de riesgo, después al rato lo tenemos que modificar. Lo más importante es ver qué podemos hacer para que esto se respete”, declaró el edil.
En primera instancia este viernes estuvo en el fraccionamiento Santa Cristina en donde los vecinos le manifestaron una serie de problemas que viven con las lluvias desde que se hicieron algunas adecuaciones a los cauces por parte de empresas instaladas en esa área.
En lo que respecta al arroyo cuatro medio y cuatro bajo dio a conocer que ya cuentan con dos proyectos que fueron presentados a Conagua, además de que también se reunirán con la Comisión Nacional del Agua para definir las acciones que se llevarán a cabo.
“Creo que debemos cuidar mucho todos los escurrimientos, los cauces naturales y sí hay un programa que se está trabajando desde hace varios años en lo que es el drenaje pluvial”, comentó el alcalde.
Recuento
– En cuanto a los damnificados, Isidro López Villarreal expresó que fueron entre 40 y 50 viviendas afectadas en Saltillo.
– El alcalde de la ciudad también recorrió algunos otros sectores como Fundadores y Morelos en los cuales de igual forma, es común que resulten afectados por las lluvias y escurrimientos.