La persona que asesinó ayer a un joven que intentaba asaltarlo en la colonia Polanco actuó en legítima defensa, y es muy posible que quede en libertad en próximas horas, adelantó el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) Rodolfo Ríos Garza.

 

En entrevista el procurador dijo que Juan Carlos Lora Abraham, quien le disparó con una pistola calibre 9 milímetros al presunto delincuente, continúa declarando ante el Ministerio Público y se esperan solo los resultados de los peritajes finales.

 

“Todo indica, y me voy a permitir adelantárselos, que actuó en legítima defensa. Estamos esperando los últimos peritajes, pero lo más probable es que acreditemos la legítima defensa toda vez que tanto el probable responsable (del asalto) como la víctima venían armados y eran pistolas de un calibre similar”, indicó

 

Cuestionado sobre si esto no puede propiciar que los ciudadanos se armen, Ríos Garza subrayó que la PGJDF solo está actuando conforme a la ley en la investigación de este caso.

 

Sobre las posibles versiones respecto a que Lora Abraham es hermano del cantante Alex Lora, el procurador sostuvo que no tiene un dato ene se sentido pero recalcó además que esa es una situación secundaria que no afecta la indagatoria.

 

El titular de la PGJDF indicó que el presunto asaltante ya fue identificado y su cuerpo fue recogido por sus familiares.

 

De acuerdo con la información que ayer dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) el presunto asaltante, identificado extraoficialmente como Augusto Sarihuey, intentó quitarse a Lora un reloj marca Bulgari con valor de 60 mil pesos y lo amenazó con un arma.

 

Lora, quien es instructor de escoltas, portaba un arma reglamentaria con la que se defendió y le disparó al asaltante de aproximadamente 20 años de edad.

 

Ríos Garza hizo los comentarios anteriores en entrevista tras participar en la instalación de a Comisión Interinstutucional contra la Trata en la sede del Gobierno capitalino.