El diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Sánchez Camacho, ofreció una disculpa pública a los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, por las molestias causadas a raíz del cierre parcial de la Línea 12, que presente una serie de fallas.
“A nombre de mi partido quiero pedir una disculpa pública por las fallas que se ocasionaron en la Línea 12”, remarcó el perredista.
Durante la comparecencia del director del Metro, Joel Ortega, ante la comisión del Distrito Federal de la Cámara de Diputados, Sánchez Camacho, también secretario general del PRD, dijo que su partido “no es tapadera de nadie”, en referencia a que no se encubrirá a nadie en el caso de la Línea Dorada.
“En el PRD no somos tapadera de nadie y reaccionamos inmediatamente una vez que se hicieron públicos esta información”, aseguró Sánchez Camacho.
El perredista dijo que “más allá de la veracidad” de la posible catástrofe que originó la suspensión de la Línea Dorada, respaldó la decisión del Gobierno del Distrito Federal (GDF) de suspender parcialmente el servicio para evitar un posible accidente.
El director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Joel Ortega, acudió a una reunión con diputados federales que integran la Comisión del Distrito Federal, para explicar la serie de fallas en la Línea 12 que obligaron a la suspensión del servicio en casi el 50 por ciento de la vía.
Ahí, Ortega Cuevas informó que hoy dieron inicio los trabajos correctivos y de rehabilitación en el tramo del viaducto elevado que conforman la parte suspendida de la Línea Dorada y recordó que la empresa TSO hará una guía para la rehabilitación de la misma, donde se planteará un arregló de las vías, así como la ferroviaria francesa estudiará la relación entre la vía y el riel.
“Tenemos prisa por regresar el servicio; sabemos que hay muchos ciudadanos afectados, pero no por las prisas vamos a hacer un trabajo a medias”, dijo.
Ortega Cuevas presentó un informe sobre los daños en la Línea 12, y detalló las medidas que se adoptaron para suspender el servicio en la mitad de las estaciones y así evitar un eventual accidente.
Reveló además que previo a la inauguración de la Línea 12, el Sistema de Transporte Colectivo levantó una fe de hechos ante el notario público por movimientos verticales atípicos de nominados bamboleos.