HERMOSILLO. Gonzalo Inzunza Inzunza, alias “El Macho Prieto”, presunto jefe de sicarios del Ismael “El Mayo” Zambada, perteneciente al grupo delictivo del cártel de Sinaloa, habría sido abatido este miércoles en Sonora, informaron de manera extraoficial fuentes del estado al medios locales.

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Sonora dio a conocer que cinco personas murieron y tres autos quedaron calcinados tras un enfrentamiento ocurrido esta madrugada entre policías federales y presuntos integrantes de un grupo armado en el destino turístico de Puerto Peñasco.

 

El titular de la PGJE, Carlos Navarro Sugich, señaló en conferencia de prensa que la confrontación se desarrolló en la zona hotelera de ese lugar, ubicado a 526 kilómetros al noroeste de Hermosillo.

 

La balacera ocurrió por la madrugada en la zona de Sandy Beach, donde policías federales atacaron desde un helicóptero a  tres vehículos en los que viajaban hombres armados, de los cuales no se ha dado a conocer su identidad.

 

El funcionario estatal indicó que se mantienen las medidas de seguridad en Puerto Peñasco para los habitantes del destino turístico, así como para quienes visitan ese lugar.

 

Poco antes de las 5:00 horas de este miércoles inició la agresión armada en la zona hotelera conocida como Sandy Beach, de acuerdo con mensajes de habitantes de la zona difundidos a través de las redes sociales.

 

El consulado de Estados Unidos en Nogales alertó a través de su cuenta de Twitter a los ciudadanos estadunidenses que se encontraban en Puerto Peñasco para que se resguardaran en un lugar seguro mientras el tiroteo concluía.