Este año 2013 ha sido un buen año para la aplicaciones que Twitter tiene en los sistemas iOS y Android ya que de acuerdo con una investigación de Adobe Digital, sobre los hábitos de usuarios de smartphones en Europa y Estados Unidos, creció 44% el número de personas que tuitean desde sus teléfonos entre junio de 2012 y marzo de 2013.

 

La investigación “Mobile Consumer Survey”, realizada en marzo de este año también señala que otra red social beneficiada con el aumento de actividad en los usuarios móviles es Google+, con un repunte de 33% en el mismo periodo, gracias al aumento de cuentas de Gmail u otras de los muchos servicios que da el gigante de internet. En tercer lugar se encuentra más rezagada Facebook con un repunte de 23% en el mismo periodo.

 

Facebook continúa como dominante de usuarios que acceden a través de móvil con 75%, seguido por Twitter (28%) y luego Google+  (26%). En la lista de este año se han sumado Instagram (13%) y Pinterest (9%). Estos sitios  experimentaron un rápido crecimiento, en parte por la facilidad de compartir a través de móvil.  Como era de esperar, la actividad más popular en la compañía dirigida por Mark Zuckerberg es leer actualizaciones de estado (73%).

 

“El meteórico ascenso de los smartphones y tabletas manifiesta revela que el esta nueva forma de usar internet llegó para quedarse”, indica el estudio que pone como ejemplo que “en 2012 en Estados Unidos habían 121 millones de usuarios de teléfonos inteligentes y 94 millones de tabletas, cifra que incrementó 180% con respecto a 2011”.

 

Los dispositivos Android continúan adelante con 55% de la preferencia de personas con dispositivos móviles con este sistema operativo; en segundo lugar está iOS con 31%. “Mientras que los dispositivos Android ganan popularidad iOS resurge como idean para la navegación ya que los usuarios suelen ser más comprometidos y pasar más tiempo con aplicaciones y sitios web, y tienden a ser leales, con iPhone y el iPad pues están conectados en cualquier momento y en cualquier lugar”, detalla el Índice de Estado Digital de Adobe Mobile Benchmark.