La diversificación de los mercados, así como las iniciativas de facilitación de visados y los procedimientos de inmigración son medidas indispensables para incrementar el turismo internacional, aseveró la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.

 

La funcionaria asistió a la Quinta Reunión Ministerial de Turismo o T20, en la que participan ministros del ramo de las economías más poderosas del mundo que integran el Grupo de los 20 (G20), en la que debaten el tema “Facilitación de visados: avanzar en la facilitación de los viajes”.

 

Durante el encuentro en Londres, Ruiz Massieu Salinas destacó que los avances tecnológicos, la aviación y las telecomunicaciones abren hoy una puerta a los mercados que no estaban disponibles hace algunos años

 

Actualmente no hay actividad humana más global que el turismo porque elimina las fronteras y abre nuevos espacios de coincidencia, intercambio cultural y cooperación.

 

Al respecto señaló que para México, este sector es una ventana para proyectarse al mundo como lo que es: un país comprometido con las mejores causas de la humanidad, moderno y democrático, con un futuro prometedor.

 

Según un comunicado emitido por la Secretaría de Turismo (Sectur), Claudia Ruiz Massieu sostuvo que México seguirá apoyando todos los esfuerzos para facilitar el visado y promover el turismo internacional.

 

Por otro lado, la dependencia informó que su titular inauguró el pabellón de México en la World Travel Market, una de las principales ferias de la industria turística mundial que se lleva a cabo del 4 al 7 de noviembre.

 

Por primera vez en muchos años, el estand de México muestra una sola cara, es decir, en un solo espacio se encuentran todos los expositores del país: gobierno federal, entidades federativas y el sector privado, a fin de contar con una sola oferta turística integrada.

 

Acompañada del gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Ángulo, y otras personalidades, la servidora pública cortó el tradicional listón e hizo un recorrido por el pabellón con el que México participa en este acto desde hace 31 años.

 

En esta ocasión acuden a la World Travel Market destinos como Campeche, Ciudad de México, Durango, Yucatán, Baja California Sur y Quintana Roo.

 

Además se encuentran expositores como la Oficina de Convenciones y Visitantes de Cancún, Connex Caribe México, Real Resort, Royal Resort, Palace Resort, Hard Rock Hotel Cancún, Sandos Cancún Luxury Experience Resort, Experiencias Xcaret, Omni Cancún, Iberostar Cancún, Crown Paradise, Parnassus Resorts y Coco Bongo, entre muchos más.

 

Además, Ruiz Massieu Salinas se reunió esta tarde con el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai, para intercambiar puntos de vista sobre la situación internacional del sector.

 

La funcionaria mexicana y Rifai convinieron comenzar a desarrollar la agenda de la celebración del Día Mundial del Turismo 2014, cuya sede será precisamente México y que se efectuará el 27 de septiembre del año entrante.

 

Claudia Ruiz Massieu aprovechó para felicitar a Rifai por su reciente reelección al frente de la Organización Mundial de Turismo.