La propuesta original de reforma hacendaria “es regresiva” afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, y dijo que su sector trabaja con el gobierno federal en 15 mesas de negociación para buscar reorientarla.

 

“Hoy en la tarde vamos a tener una reunión con el secretario de Hacienda (Luis Videgaray) para ver cómo podemos perfeccionar muchos de los puntos que creemos que se pueden mejorar”, sostuvo.

 

Luego de participar esta mañana en una de las audiencias públicas que organizan legisladores que integran la Comisión de Hacienda y Crédito Público sobre la reforma hacendaria en el recinto de San Lázaro.

 

Subrayó que deben generarse esfuerzos del Ejecutivo federal y los sectores productivos para modificar la iniciativa de reforma hacendaria que hizo llegar el mes pasado al Congreso de la Unión.

 

“Queremos que esta reforma nos ayude a generar los niveles de competitividad y productividad que necesita México, no podemos seguirnos rezagando y una alza de impuestos tan importante nos deja en total desequilibrio con las principales economías del mundo y con nuestros socios comerciales”, indicó.

 

Consideró que la actual propuesta de reforma hacendaria en lugar de incentivar la inversión, la competitividad, la generación de empleos y el crecimiento económico, las inhibe.

 

El directivo señaló que en un ambiente de desaceleración económica, como el que atraviesa México, una reforma hacendaria como la que propuso el gobierno acentuaría los problemas financieros.