Las grandes lluvias que provocaron las tormentas Ingrid y Manuel tendrán algunas afectaciones sobre la economía, pero no revertirán la tendencia de crecimiento del país, sostuvo el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso.

 

Entrevistado al término de su comparecencia ante el pleno del Senado de la República, expuso: “Las grandes lluvias que provocaron las tormentas Ingrid y Manuel indudablemente tendrán algunas afectaciones, pero no son de la escala que revierta la tendencia de crecimiento económico”.

 

A la pregunta de si la economía está al borde de la recesión, como dijo este miércoles el presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Eduardo Sojo, el funcionario de la SHCP afirmó que la economía está creciendo y generando empleos, y las propias cifras de este organismo así lo comprueban.

 

Sobre las afectaciones por las lluvias, apuntó que en particular lo que se vive en el estado de Guerrero “es una situación de gravedad mayor que nos obliga a todos a tener una solidaridad duradera”.