EL CAIRO. Una alianza integrada por cuarenta movimientos islamistas egipcios ha convocado para mañana manifestaciones para protestar contra el golpe de Estado y pedir la restitución en el poder del depuesto presidente Mohamed Mursi.
En un comunicado difundido hoy en la página de los Hermanos Musulmanes, este grupo y otros también incluidos en la llamada Alianza Nacional en Defensa de la Legitimidad Electoral han pedido a los egipcios que participen en las manifestaciones, que tienen por lema “Juntos contra el golpe militar sangriento”.
La coalición expresó su rechazo a la reciente declaración constitucional emitida por el presidente interino, Mansur Adli, calificándola de “opresora e inválida”, ya que establece un calendario para la reforma constitucional y las elecciones en la etapa transitoria.
“La lucha por la recuperación de la revolución pacífica nunca se suspenderá, a pesar de las masacres sangrientas contra los fieles durante su oración”, dijo el grupo en alusión a los sucesos del pasado lunes delante de la sede Guardia Republicana en El Cairo, donde murieron al menos 51 personas, en su mayoría islamistas.
El Ejército depuso el pasado día tres a Mursi, elegido democráticamente hace un año, tras las multitudinarias protestas que el pasado 30 de junio exigieron la renuncia del islamista y elecciones anticipadas en el país.