Un fuerte explosión en una planta de fertilizantes en West, Texas, cerca de Waco, dejó esta noche entre 60 y 70 muertos y una centena de heridos, reportó la emisora local KWTX citando a doctor George Smith, director del hospital West EMS.
En tanto, el alcalde de West, Tommy Munska, dijo que no tiene claro aún cuántos muertos y heridos hay.
Al hospital de Hillcrest han sido trasladados muchos heridos, algunos con heridas muy graves resutado de la explosión, según testimonios de residentes de Waco.
De acuerdo con el diario Waco Tribune-Herald y Associated Press, el estallido ocurrió a las 19:50 hora local, sin que se conozcan más detalles de las causas del siniestro.
Entre los heridos hay vecinos del lugar y bomberos. Entre los inmuebles alcanzados por el fuego se encuentra un asilo para ancianos cercano que sufrió severos daños y varios de sus residentes están entre los centenares de heridos.
Ello debido a que el fuego se extendió a inmuebles aledaños, entre ellos una escuela y un edificio de departamentos en el que habría varias personas atrapadas, según informaron fuentes de emergencia.
Gayle Scarbrough, vocera del Departamento of Seguridad Pública en Waco, reportó a la television KWTX que policías transportaron a heridos a los hospitales en sus patrullas. Y que seis helicópteros fueron destinados para asistir en esta emergencia.
NBC informó que varios edificios de la planta resultaron dañados por una larga detonación. Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos.
Hasta ahora no se ha manejado si estos pudieran estar vinculados a los atentados en Boston del lunes pasado, o si fue un accidente en la planta.
“Seguimos de cerca los desarrollos y juntamos información a medida que se agregan detalles sobre el incidente. Hemos movilizado los recursos del estado para ayudar a las autoridades locales. Nuestros pensamientos y plegarias están con los residentes de West y los equipos de salvataje en el lugar de los hechos”, señaló Rick Perry, gobernador de Texas.