El diputado priista Héctor Gutiérrez de la Garza, rechazó que su grupo parlamentario trabaje a favor de alguna televisora.
Y precisó que lo que busca el tricolor es “simplemente” que las empresas dominantes no sigan beneficiándose a través de un tercero, porque eso significaría cometer un “fraude” a la reforma en Telecomunicaciones.
Sin precisar aún el día en que se debatirá la reforma ante el Pleno, el legislador tricolor agregó que la acusaciones que se está emitiendo son totalmente falsas “no tengo empacho en decirlo”.
Esto ocurre después de que la diputada del partido de la Revolución Democrática (PRD), Purificación Carpinteyro, señalará a los medios de comunicación la noche del miércoles que el grupo parlamentario del PRI, abonaba a favor de la empresa Televisa, en la llamada reforma telecom.
Por su parte el coordinador de la bancada perredista, Silvano Aureoles, destacó que están listos para debatir y aprobar la reforma, pues agregó, cada vez más se avanzan en las negociaciones.
En este tenor, el líder parlamentario de Acción Nacional, Alberto Villareal, asentó que las negociaciones en la reforma en Telecomunicaciones, se busca mejorar la iniciativa y no favorecer intereses particulares. “Esta reforma no tiene nombre ni apellido y no tiene otro destinatario que no sean los ciudadanos de México”.