El presidente nacional del PRI, Humberto Moreira, dice que “hay quienes se confunden y piensan que queremos hacer pactos”, en alusión a la declaración del presidente Felipe Calderón, quien señaló que algunos priistas piensan en negociar con la delincuencia organizada.
De acuerdo con el dirigente partidista, los únicos pactos que le interesan al tricolor, agregó, son los que tienen que ver en la estimulación del desarrollo del país como el empleo, la salud y la educación.
Durante su intervención en el foro organizado por la Fundación Colosio en Campeche, el ex gobernador de Coahuila señaló que el gobierno de Calderón ha fallado en atender la pobreza alimentaria y la creación de empleos.
Minutos antes, Enrique Peña Nieto, ex gobernador del Estado de México, y uno de los aspirantes a la Presidencia más aventajados en las encuestas, le dijo a sus correligionarios que: “no podemos caer en ninguna provocación, venga de quien venga, los priistas estamos decididos a construir un programa y una propuesta de gobierno que nos permita de manera decidida contribuir a la grandeza de México, contribuir a crear el México próspero, seguro y justo que todos los mexicanos queremos”, concluyó.
mms