Diputados y senadores se reunirán con el objetivo de construir una agenda común y, en consenso, legislarla rápidamente.

 

Así lo anunció el coordinador de la bancada priista, Emilio Gamboa, al terminar una reunión con sus pares, del PRD, Miguel Barbosa, y del PAN, Ernesto Cordero, en donde dijo, el objetivo será agilizar los trabajos entre ambas cámaras.

 

“Buscar una agenda de la Cámara de Diputados y de Senadores, que se puede juntar entre senadores y diputados para sacar un agenda lo más rápido posible, sin que tengamos presión de nadie, sin que nos obliguen a legislar al vapor”, explicó Gamboa tras señalar que dentro del Senado se configurará un grupo de trabajo para ajustar una agenda común y propia de dicha Cámara.

 

“Ya tenemos definido dónde podemos congeniar en una agenda legislativa, para que la próxima semana la demos a conocer; vamos a trabajar con grupos de senadoras y de senadores, que van a nombrar -PRD, PAN y PRI-, y con base en eso vamos a ver si ajustamos una agenda con unos seis o siete temas”, explicó Gamboa.

 

Por su parte, el coordinador de la bancada perredista, Miguel Barbosa, aseguró que a partir de hoy se buscará negociar esta agenda entre los grupos parlamentarios, la cual deberá de constar de no más de 10 temas.

 

Independiente de la firma del Pacto por México -realizada por las principales fuerzas políticas, PAN, PRI y PRD y el gobierno federal- ambas cámaras acordaron trabajar en sus propias agendas ya que varios de los coordinadores aseguraron que éste no sería una “camisa de fuerza” para el trabajo legislativo.