WASHINGTON.— El nuevo secretario norteamericano de Estado, John Kerry, tuvo un primer día muy ocupado en el cargo: se comunicó por teléfono con funcionarios de Israel, Turquía, Canadá y México.

 

El Departamento de Estado dijo que Kerry conversó el sábado con y el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, examinaron la explosión que dejó decenas de muertos en un edificio en la sede de la empresa petrolera estatal de ese país.

 

Por su parte en su cuenta de twitter, el titular de la SRE, @JoseAMeadeK, informó sobre la conversación telefónica, en la que lo felicitó por su nombramiento y le deseó éxito a nombre del gobierno mexicano.

 

“El Secretario John Kerry y yo acordamos trabajar conjuntamente para promover el desarrollo de nuestras sociedades” escribió.

 

Antes, en un comunicado, la portavoz de la Secretaría de Estado estadounidense, Victoria Nuland, informó que Kerry, quien llamó al funcionario federal, ofreció sus condolencias al gobierno de México por las víctimas de la explosión del jueves pasado en la Torre Pemex en la ciudad de México.