Tras haber conquistado el campeonato del mundo con España, ante la Selección de Inglaterra, la jugadora ibérica, Irene Guerrero, confirmó su traspaso al Manchester United en un movimiento que involucró a la noruega, Bilde Vøe Risa, quien fue intercambiada al Atlético de Madrid por la mediocampista española.
Una temporada de experiencia fue suficiente para Guerrero como jugadora colchonera, para ahora encaminarse a su primera campaña en el extranjero, tras haber jugado en años anteriores únicamente en España, con equipos como el Real Betis Balompié y el Levante previamente.
“Me siento muy feliz y muy privilegiada de estar aquí. Estoy muy orgullosa de formar parte de la familia del Manchester United y espero lograr todos nuestros objetivos juntas”, destacó Irene en sus primeras impresiones como Red Devil.
Con el conjunto mancunian, la española coincidirá con su compatriota, Lucía García, además de compartir ciudad con las también seleccionadas por la Roja, Laia Alexandri y Leila Ouahabi, que compiten actualmente con el Manchester City femenino.
De cara a la temporada 2023-2024, el United continúa su proceso de reconstruir el plantel, con miras a lo que será su primera participación en la Champions League femenina, tras quedar como el segundo mejor club de Inglaterra en la Women’s Super League del campeonato británico.
En dicho sentido, Marc Skinner, entrenador del United, reafirmó la calidad de Guerrero, que se suma para aportar mayor talento dentro del cuadro rojo. “Irene es una ganadora de la Copa del Mundo cuya calidad es una excelente adición a nuestro equipo. La experiencia que aporta, tanto a nivel nacional como internacional, será clave a medida que perseguimos el éxito en las múltiples competiciones a las que nos enfrentamos esta temporada”.
LEG