Este jueves un juez vinculó a proceso a J.H.G.P, hombre que habría asaltado la pastelería “Tere Cazola” en Campeche, pero fue encerrado por una empleada.
Te podría interesar: ¡Muy astuta! Empleada de pastelería encierra a ladrón tras robo en Campeche
Así lo informó la Fiscalía General del Estado a través de su página de Facebook.
El juzgador también impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso, por el presunto delito de robo a comercio con violencia.
Lo anterior, luego de que el 21 de agosto a las 13:06 horas aproximadamente el hombre ingresó a la pastelería y pidió a la trabajadora le entregara el dinero.
La mujer se retiró del mostrador y aprovechó la distracción del sujeto para bajar la cortina del establecimiento, dejándolo encerrado.
“En su afán por salir, causó daños a una mesa de material tipo granito a la que se subió para poder llegar a una ventana, a la que con un extintor le destruye el vidrio, la tela mosquitera y le daña el marco de metal, causando afectaciones patrimoniales por la cantidad de 5 mil 759 pesos”.
Tras salir del local, J.H.G.P fue asegurado por elementos de la Policía Estatal y puesto a disposición de la Fiscalía de Robos, donde tras realizarse investigaciones “se encontraron elementos que confirmaron su participación en los hechos”.
Te podría interesar: Panadería “Tere Cazola” da reconocimiento a empleada que frustró asalto
Actualmente, está a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén
RM