ALEX PALOU
Foto: @AlexPalou / El español finalizó los cien giros por encima de Will Power del equipo Penske y de Félix Rosenqvist de McLaren  

Para permanecer en lo más alto del campeonato de la mano de Chip Ganassi Racing y luego de haber comenzado las 100 vueltas del circuito desde la posición de privilegio, el piloto español, Álex Palou, conquistó su segunda victoria de la temporada en la IndyCar Series durante el GP de Detroit.

TE PUEDE INTERESAR: Accidentado final de la Indy 500

Con 51 puntos de ventaja sobre sus más próximos rivales, Palou tuvo un fin de semana redondo al haber capitalizado la nueva falla que presentó el mexicano, Patricio O’Ward en su Arrow McLaren que, por segunda semana consecutiva chocó su monoplaza y no finalizó su carrera, además del noveno sitio que firmó su compañero de escudería, Marcus Ericsson.

Aunque el circuito de Detroit preveía una carrera de muchos incidentes técnicos, salvo los accidentes de Callum Ilott y Kyle Kirkwood, más la estampada de O’Ward contra un muro, el Grand Prix se realizó sin mayores incidentes que detuvieran su desarrollo.

Para el mexicano la carrera del domingo tuvo varios incidentes que lo llevaron a su segundo abandono consecutivo. En primera instancia el coche del mexicano tuvo una falla mecánica en un ingreso a boxes en la primera mitad de la carrera y que lo hizo perder hasta una vuelta con los líderes, para que una vez retomado el trazado se fuera de largo contra un muro en un intento por superar a Santino Ferrucci.

Aunque el final tuvo un relanzamiento a 12 vueltas de culminar el evento, un empujón de Scott Dixon sobre Will Power dejó a este último sin opciones de competir con Palou por un desenlace más reñido.

El español finalizó los cien giros por encima de Will Power del equipo Penske y de Félix Rosenqvist de McLaren, para alcanzar la suma de 273 puntos en lo que va de temporada, con 51 puntos de ventaja sobre Ericsson y a 70 de Josef Newgarden como nuevo tercer lugar general.

O’Ward recayó hasta la quinta posición global con 191 puntos, con miras a tener revancha hasta el 18 de junio cuando se realice el Grand Prix de Road America en Estados Unidos.

LEG