Con el programa “Conduce sin Alcohol”, implementado en Semana Santa 2023 por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina fueron remitidos, hasta este fin de semana, un total de 383 conductores quienes no pasaron las pruebas del llamado alcoholímetro.
TE PUEDE INTERESAR: Joven en presunto estado de ebriedad choca Ferrari en Hidalgo
De acuerdo a los informes presentados por la dependencia policiaca y en cumplimiento a la obligación de salvaguardar la seguridad de las y los habitantes en la Ciudad de México, se aplicó este programa de seguridad, el cual se realiza de manera aleatoria.
La SSC precisó que de acuerdo al último informe han sido 383 conductores de vehículos particulares y de servicio público concesionado que han sido remitidos al Centro de Sanciones Administrativas e Integración Social, mejor conocido como el Torito, ubicado en Aquiles Serdán esquina con Lago Gascasónica sin número, colonia Huichapan Tacuba, alcaldía Miguel Hidalgo.
Autoridades de Seguridad Ciudadana informaron que los remitidos corresponden al periodo del 31 de marzo hasta este fin de semana y forma parte de las acciones que se aplicaron durante este periodo vacacional.
La SSC detalló que como parte de los resultados también fueron remitidos a un depósito vehicular 378 vehículos.
En dicho periodo se realizaron 90 mil 518 pruebas AlcoStop (ambiente interior del vehículo) y 4 mil 621 pruebas de alcoholemia (aire espirado).
Cabe recordar que la SSC advirtió que con motivo del periodo de vacaciones de Semana Santa 2023, intensificará el Programa Conduce Sin Alcohol, para ello, incrementará los puntos de revisión tanto en la noche como en el día.
Asimismo, daría prioridad a las pruebas del alcoholímetro en las salidas y entradas de las carreteras en Ciudad de México, con horarios extendidos.
LEG