Policías ministeriales del Estado de México localizaron una fosa clandestina en el área común de la privada Saponaria del fraccionamiento Los Sauces I, en el municipio de Zumpango, Estado de México, donde hallaron dos cadáveres embolsados y una osamenta de humano.

El hoyo se encontraba debajo de una losa de concreto -sobre la cual había un altar dedicado a la Santa Muerte- donde localizaron los restos de quienes se presume fueron asesinados por integrantes del crimen organizado.

Por si no lo viste: Hallan osamenta en una fosa de Nezahualcóyotl

La fiscalía general de justicia del estado de México informó que el hallazgo se logró derivado de la investigación por la detención de Liverpool “N”, alias El Z, presunto líder de una organización criminal e investigado por al menos ocho homicidios recientes en la región.

Los equipos periciales de la fiscalía suspendieron los trabajos de excavación, por algunas horas por el fuerte aguacero que se abatió en la zona, pero fueron reanudados con la finalidad de verificar que no existan más cadáveres enterrados en ese sitio.

Por si no lo viste: Hallan fosas clandestinas con 10 cuerpos en Ziracuaretiro, Michoacán

Cabe destacar que las viviendas de la privada Saponarias, del fraccionamiento mencionado, se encontraban abandonadas y se investiga si ahí se cometían los crímenes de las víctimas enterradas.

La FGJEM continúa con los trabajos en el lugar con el apoyo de la Secretaría de Seguridad estatal, la Comisión Nacional Antihomicidio y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, una vez finalizados y agotada la búsqueda de restos óseos, continuarán los procesos de análisis correspondientes para determinar su procedencia e identificación en caso de corresponder a humanos.