400 artistas distribuidos en nueve espacios a lo largo del Centro Histórico, participaran en el Festival Noche de Primavera 2023
Foto: Ángel Ortiz | 400 artistas distribuidos en nueve espacios a lo largo del Centro Histórico, participaran en el Festival Noche de Primavera 2023  

El festival reunirá en una magna jornada cultural a más de 400 artistas distribuidos en nueve espacios a lo largo del Centro Histórico, sonideros actuarán en la plancha del Zócalo.

Te podría interesar: Por obsoleta, abrogan Ley sobre delitos de imprenta

El Festival Noche de Primavera ofrecerá conciertos durante la tarde y noche del sábado 25 de marzo, una velada cultural que espera reunir a más de 100 mil personas distribuidas en los espacios culturales destinados para las presentaciones musicales de géneros como rock, ópera, blues y de los sonideros.

“Tenemos más de 400 artistas invitados (…) es muy bonito porque es todo un día completo de actividades de distintos géneros mezclados, con muchos géneros y un gran baile que vamos a tener con sonideras y sonideros en el Zócalo donde estamos esperando un masivo baile”, detalló la secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Claudia Curiel de Icaza.

Los sonideros tendrán una participación destacada, pues se presentarán en la plancha del Zócalo capitalino donde ofrecerán lo mejor del género para poner a bailar a las miles de personas que se den cita el próximo 25 de marzo para disfrutar de Sonido La Conga y Sonido La Changa, entre otros.

“Lo que el Gobierno de la Ciudad de México quiere es que ellos se mantengan unidos y que el espacio que ellos tienen en el Zócalo es para reivindicación de la cultura popular”, agregó Curiel de Icaza.

En tanto, artistas participantes celebraron la realización de este festival como Fernando Rivera Calderón, integrante de la agrupación Monocordio, quien en su participación señaló “es un honor ser parte de este elenco maravilloso y tan diverso que representa todos los sonidos, todos los ritmos, todos las formas de cultura que tiene esta increíble ciudad”.

Por su parte Ramón Rojo VIlla, de Sonido La Changa, manifestó sentirse muy emocionado de participar en el evento y refirió que esperan “que el nombre de ‘sonidero’ sea patrimonio ya cultural por parte del Gobierno de México” y añadió que van a dar el 1000% en su presentación.

 Te podría interesar: Aprueban cárcel de 22 años por el delito de matrimonio infantil

Las sedes que albergarán las diversas presentaciones musicales y culturales del Festival Noche de Primavera son el Museo de la Ciudad, el Teatro Esperanza Iris, la Plaza de Santo Domingo, la Plaza Manuel Tolsá, el Centro Cultural España, el Kiosko de la Alameda Central, el Museo del Estanquillo, el Edificio Guardiola y el Zócalo capitalino, cada uno con un horario particular, por lo que los organizadores del festival invitan a la ciudadanía a revisar la cartelera del evento en la página: https://cartelera.cdmx.gob.mx/

CSAS