AMLO señaló que la presunta amenaza de muerte en contra de la ministra Piña habría sido de conservadores.
Foto: Cuartoscuro | Norma Lucía Piña Hernández, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).  

La Ministra Norma Lucía Piña Hernández, presidenta del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pidió a los juzgadores del país actuar con prudencia y responsabilidad, pues sus decisiones repercuten en todo el Poder Judicial.

Durante un encuentro con jueces y magistrados, que se encuentran en el edificio sede de San Lázaro, en la Ciudad de México, les pidió ser guardianes de la Constitución. “Esa es nuestra fuerza, esa es nuestra dignidad y, al mismo tiempo, es nuestra responsabilidad”.

Piña Hernández recordó que la dignidad del Poder Judicial de la Federación (PJF) radica en su actuar independiente y responsable.

Por si no lo viste: Mensaje de amenaza contra ministra Piña pudo salir de los “conservadores”: AMLO

La ministra presidenta reconoció que no son “tiempos fáciles” en ninguna parte del mundo, por lo que pidió actuar “con responsabilidad, con prudencia de juzgadores, sin que se confunda con cobardía”.

Los jueces y magistrados del país, dijo, tienen una doble responsabilidad: con sus familias, pues sus decisiones repercuten en ellas, así como ante el Poder Judicial, pues lo que haga cada uno, indico, impacta en todo el PJF.

Solicitó a los juzgadores un ejercicio eficiente del presupuesto y se comprometió a generar mejores condiciones de trabajo.

Por si no lo viste: Reforma electoral es el fin de la burocracia dorada del INE: Segob

Ante los 131 asistentes, la presidenta de la Corte reconoció “la entrega de las personas juzgadoras y los servidores públicos del Poder Judicial de la Federación, que a diario realizan sus funciones con excelencia, compromiso institucional y orgullo.

Los jueces y magistrados “destacaron la importancia de entablar un diálogo directo con las autoridades del Consejo de la Judicatura Federal, ya que les permite exponer sus necesidades, así como los desafíos que enfrentan cotidianamente”.

La ministra presidenta recorrió las instalaciones del edificio sede de San Lázaro y visitó diversos órganos jurisdiccionales en los que tuvo oportunidad de saludar al personal, asimismo hizo un recorrido por el Cendi y el servicio médico.