AMLO
Foto: Captura video | Entre las razones por las que AMLO quiere ver a Argentina campeona del mundo, es el 'Che' Guevara  

El presidente Andrés Manuel López Obrador ve campeón a la Selección de Argentina en la final del Mundial de Qatar 2022 y dio sus razones para inclinarse a favor por este país, poniendo en una de ellas al ‘Che’ Guevara.

A través de sus redes sociales, el mandatario mexicano ya dio su pronóstico para la final del Mundial de Qatar 2022 entre Argentina y Francia, el cual se jugará este domingo en punto de las 9:00 horas (tiempo del centro de México).

Te podría interesar: “Gracias por dejarme sentir ser parte de tu vida”: Maestra de Messi le escribe emotiva carta antes de la final del Mundial

De acuerdo a López Obrador, espera que los argentinos alcen la Copa del Mundo y dio sus razones del por qué decide apoyar a la Albiceleste.

“En primera, porque sería un homenaje a Maradona, el deportista más comprometido con los cambios sociales y políticos en América Latina y en todo el mundo. Maradona nos ayudó mucho cuando triunfé por decisión del pueblo de México”, mencionó AMLO.

En una segunda razón, el presidente de México resaltó su apoyo a Argentina porque es un país que se encuentra en América Latina, “nuestra América”, frase del famoso ‘Che’ Guevara.

“Argentina pertenece a nuestro continente, a lo que llamó de manera acertada José Martín: ‘Nuestra América’. Somos hermanos latinoamericanos”, resaltó.

La tercera razón de querer ver campeón a la Albiceleste es para que Lionel Messi, considerado uno de los mejores jugadores del mundo en las últimas décadas, tenga un reconocimiento por su carrera futbolística.

“Quisiera que ganará Argentina porque también sería un gran reconocimiento a Messi, un futbolista extraordinario. […] sin la gracia y el nivel de Maradona, pero con un profesionalismo excepcional. Es una maquinita de relojería haciendo futbol, dando pases precisos y metiendo goles. También me gustaría que por eso ganara Argentina”, manifestó.

Te podría interesar: Hijo de Messi escribe emotivo mensaje previo a la final de Qatar

Por último, López Obrador agregó que espera que la Selección Argentina gane por su pueblo, el cual “ha sufrido tanto” por gobiernos conservadores y que él apoya el gobierno de su amigo Alberto Fernández.

“Ha sido víctima de malos gobiernos de la derecha. Endeudaron a Argentina los gobiernos conservadores. Y aunque no les guste a los ‘fifis’, yo estoy a favor de los gobiernos progresistas de Argentina. Estoy a favor de mi amigo Alberto Fernández y creo que un triunfo de Argentina, mañana, va a ser de gran aliento para el pueblo y para el gobierno de Alberto y de todo el movimiento progresista y democrático de Argentina. Porque Argentina y su pueblo merecen un mejor destino”, dijo AMLO, terminando su video con un “¡Que viva Argentina!”.

EAM