Consejero de la CNDH denunció que los "altos funcionarios" de la institución lo acosan, y le piden "explicar" un tweet.
Foto: Especial. Consejero de la CNDH denunció que los "altos funcionarios" de la institución lo acosan, y le piden "explicar" un tweet.  

Jorge Saavedra, integrante del consejo consultivo de la CNDH denunció que “los altos funcionarios” de la institución lo acosan.

Esto, al difundir que la Secretaría Técnica del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) le solicitara “explicar” un tweet.

Lo anterior, porque Saavedra López compartió el 4 noviembre en su cuenta de Twitter (@jorgesaavedramx) un video de un panda rojo, y escribió:

Te podría interesar:

“Tratando de asustar a la Piedra, y la Piedra no reacciona”.

Al respecto, mediante el oficio CNDH/STCC/547/2022 con el asunto “atenta solicitud” del 5 de noviembre de 2022, María del Pilar Laura Nava Arontes, encargada de Despacho de la Secretaría Técnica del Consejo Consultivo de la Comisión le solicita, “haciendo eco” de la petición de los integrantes del Consejo:

“A propósito del mencionado tweet (…) le agradeceré pueda explicar el sentido de su tweet (…) sin perjuicio de su derecho a la libertad de expresión pero apelando a su comprensión sobre el impacto de la discriminación”.

Además, en un hilo señala que varios de sus pares han utilizado recursos públicos y desde sus oficinas lo han atacado y calumniado por el mensaje.

Entre los funcionarios que señala están Raúl Ramírez y Rosy Laura, y aunque le solicitó a la titular de la CNDH, Rosario Piedra que les reconviniera para que borraran los insultos pero como lo se hizo entonces:

Te podría interesar:

“Dejo el video del animal asustando a la piedra y que funcionarios de la CNDH imaginaron que es la maestra Rosario, por lo cual me acusan de machista, misognio y títere del Senado, les faltó acusarme de homosexual”.

LV