El diputado federal Víctor Pérez Díaz (PAN) exigió al Gobierno federal implemente un plan alterno para la gestión de los trámites que fueron suspendidos hasta diciembre de este año a consecuencia del hackeo sufrido hace unas semanas en la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

El también presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados dijo que existe una necesidad apremiante de que el transporte mexicano esté funcionando al 100%, por lo que llamó a que los trámites no se paralicen hasta fin de año.

Te puede interesar: FBI alerta sobre amenazas ‘creíbles’ contra judíos en EU

“Si durante la pandemia del Covid-19 el transporte mexicano siguió trabajando, ahora no se explica la parálisis que le recetó el Gobierno del Presidente López Obrador”, expresó el legislador.

“Sin duda alguna me uno a la preocupación y las necesidades de las diferentes Cámaras, asociaciones y representantes del sector del transporte en México, ante la decisión unilateral del Gobierno de suspender los trámites de la expedición y renovación de licencias federales de conductor, así como los permisos de autotransporte federal, transporte privado y sus servicios auxiliares, además de trámites y permisos del sector aéreo”, agregó.

Te puede interesar: ¡Bandido! Loro se roba audífono de reportero en plena transmisión

El presidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), Elías Dip Ramé, alertó ayer de posibles abusos por parte de policías estatales y municipales al suspenderse todos los permisos y trámites que expide la SICT.

Pidió también un acuerdo emergente con gobernadores y presidentes municipales para que sus policías no abusen “puesto que en dos meses o tres no tendremos documentaciones (…) vamos a andar irregulares”.