AFP | FBI alerta sobre amenazas ‘creíbles’ contra judíos en EU.
Foto: AFP | FBI alerta sobre amenazas ‘creíbles’ contra judíos en EU.  

“Estamos tomando una medida proactiva con esta advertencia mientras se llevan a cabo los procesos de investigación”, indicó el FBI a través de Twitter.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) reportó a través de redes sociales que recibió información creíble de una amplia amenaza a las sinagogas en Nueva Jersey, Estados Unidos.

“Le pedimos en este momento que tome todas las precauciones de seguridad para proteger su comunidad e instalaciones. Compartiremos más información tan pronto como podamos. Manténgase alerta. En caso de emergencia llame a la policía. Estamos tomando una medida proactiva con esta advertencia mientras se llevan a cabo los procesos de investigación”. indicó el FBI a través de Twitter.

Por si no lo viste: Estalla nuevo motín carcelario en Ecuador en medio de estado de emergencia por violencia narco

Phil Murphy, gobernador de Nueva Jersey, indicó que está en contacto con el FBI, la oficina estatal de Seguridad Nacional y Preparación y el fiscal general del estado. “Estamos monitoreando de cerca la situación y estamos trabajando con la policía local para garantizar que todos los lugares de culto estén protegidos”, escribió Murphy en Twitter.

Estados Unidos ha tenido un aumentó en los incidentes antisemitas, al pasar de 941 incidentes en 2015 a 2 mil 717 en 2021. registrados por la Liga Antidifamación (ADL, por sus siglas en inglés). Este jueves, la ADL afirmó que trabaja con el FBI para abordar la amenaza creíble y aconsejó a las sinagogas y organizaciones judías que “permanezcan en calma y en un estado de alerta elevado”.

Por si no lo viste: Cuba obtiene voto a favor de 185 países para levantar embargo de EU

Como antecedente más próximo, hace cuatro años, un hombre armado irrumpió en una sinagoga en Pittsburgh, Pensilvania, y mató a 11 personas en el ataque más mortífero contra judíos en suelo estadounidense.